WOM necesita enfocarse en hacer su operación estable y en crecer”.

Chris Bannister,exCEO de Wom.

“Me enamoré de este país y, por supuesto, de una mujer chilena”, cuenta Chris Bannister, el exCEO de WOM que dejó la compañía luego de que ésta entrara en reorganización por Capítulo 11 en Estados Unidos.

Bannister, en conversación con La Segunda, cuenta algunos de sus planes tras dejar WOM. Piensa quedarse en Chile, dice.

“Compramos una casa (junto a su pareja) hace cerca de 6 años en Chile donde hoy vivimos, y, como sabes, nos encanta andar en bicicleta en las montañas y hacer trekking en volcanes. ¿Dónde más podría hacer eso? Chile es un país increíble”, comenta el ejecutivo, también conocido como “Tío Wom”.

“Pretendo que Chile sea mi hogar”, asegura el ejecutivo.

Estos días, diferentes universidades han contactado a Bannister para dar charlas en cursos de MBA. En dos semanas más, aparecerá en un podcast con el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Bracey Wilson.

“Educar e inspirar a las próximas generaciones de líderes de todas las comunidades, no solo de los ricos, es lo que ayudará a reducir la desigualdad en Chile”, agrega el “Tío Wom”.

"Por el momento, WOM necesita enfocarse en hacer su operación estable y en crecer", dijo a este diario Bannister

“Muchos negocios y empresas son guiadas por abogados corporativos y banqueros de inversiones en Londres y Nueva York que no tienen interés ni pasión por el negocio local”, había comentado el ejecutivo en su LinkedIn la semana pasada.

En un mensaje anterior, Bannister había dicho que Novator, la sociedad controladora de WOM, había prometido recursos frescos para la empresa si es que el ejecutivo volvía a liderarla. Pero cuando Bannister volvió a Chile para ocupar el puesto de CEO de WOM el año pasado, los recursos no llegaron, lo que motivó su salida.

LEER MÁS
 
Ver Más Publicidad