Novedades en el cuadro de accionistas trajo el aumento de capital de Cruzados para la modernización de su estadio. Tras la compra de opciones de otros accionistas, el empresario Jorge Claro y su familia saltaron de tener un puñado de acciones a ostentar el 11% de su propiedad, pudiendo incluso comenzar a pensar en un sillón en la mesa directiva de 11 integrantes.
Según un informe a la CMF, la familia Claro Figueroa adquirió el lunes (en la subasta de acciones de la sociedad) unos US$2,4 millones en papeles de Cruzados, casi 16,5 millones de títulos de la concesionaria, equivalentes al 11% de las acciones suscritas y pagadas y al 10,16% de los títulos emitidos y que incluyen a la serie B, en poder del Club Deportivo Universidad Católica (que designa a dos directores, entre otras preferencias), todo a través de su sociedad Inversiones Financieras Prisma (Grupo Prisma).
Se trata del mismo grupo fundado por Jorge Claro Mimica (79), empresario e ingeniero comercial (UC), expresidente (1994-1996) del Club Deportivo UC y quién diera vida (2003) al Canal del Fútbol (CDF).
Hoy el holding de Claro está al mando de sus hijos: Matías, Daniel, Juan y María Claro Figueroa.
Otro conocido hombre de negocios que también creció an la propiedad de Cruzados fue Fernando Tisné, socio fundador de la gestora de fondos Moneda Asset Management (hoy en manos de la brasileña Patria).
Según la CMF, Tisné adquirió el martes casi US$90 mil en acciones (600 mil papeles en total) de Cruzados, elevando su participación en la sociedad a un 10,02%.
Una de los aspectos que queda por dilucidar es si Cecilia Karlezi, a través de su nueva sociedad Inversiones Auguri Dos, concurrió al aumento de capital de la concesionaria deportiva. Y es que con la creación de esta nueva empresa (en diciembre pasado), Karlezi aglutinó todas sus participaciones en Cruzados, llegando al 20,92% de la propiedad, consolidándose como su mayor accionista individual. Sin embargo, si la empresaria no participó de la inyección de capital, su porcentaje en Cruzados se habría reducido a la mitad, explicó un cercano a la concesionaria.