Este martes TVN oficializó ante la Comisión para el Mercado Financiero la salida de la periodista Marcela Abusleme de su cargo de directora de Prensa, aunque la decisión se había adoptado el jueves 5 de noviembre. A las 11 de esta mañana se reunió de manera extraordinaria el directorio para elegir a su sucesor. Y fue ratificado por unanimidad quien era el principal colaborador de Abusleme, su subdirector de prensa y hasta hoy director interino Alfredo Ramírez, con lo que la mesa querría exhibir continuidad en la labor que venía desarrollando el Departamento de Prensa en el último tiempo, con vistas al desafiante año electoral que se viene en 2021. Un mensaje que el propio director ejecutivo, Francisco Guijón, había anticipado ese jueves, cuando anunció a Prensa la salida de Abusleme, pues “se requería una nueva mirada para el año electoral que se viene”.

Ramírez es periodista de la Universidad Gabriela Mistral, tras un paso de dos años por ingeniería civil en la Usach. Inició su carrera en Tele13, donde fue reportero y luego editor hasta 2013. Estuvo un año y medio como editor general en el noticiero AhoraNoticias de Mega, antes de volver al 13 en el mismo cargo y luego ser nombrado subdirector de Programación hasta julio de 2019. Cuatro meses después la propia Abusleme lo llevó al Departamento de Prensa como gerente de Contenidos, cargo que derivó en la subdirección de Prensa.

Fuentes de la administración contaron que con este nuevo director requieren de un “liderazgo más participativo y horizontal, con estructuras menos piramidales y mayor participación de los equipos, con una modernización en los contenidos”.

El énfasis que busca la administración es elevar el posicionamiento de los programas de corte editorial y políticos, así como continuar con la senda de crecimiento que traía el noticiero 24 Horas con la gestión de Abusleme, que lo dejó en tercer lugar después de dos años; subió de cero avisadores a siete; la mejoría del canal 24 Horas en el cable, que es primero en sintonía de la TV paga, y de la multiplataforma.

Según fuentes ejecutivas, el avance que los noticieros traían en rating de 13% promedio no eran suficientes, pues el llamado access (rating de programas previos) había subido 48% en sintonía y el prime (programa posterior) había ganado 53%. Por lo que esperan un alza en este espacio, vital para la cada vez más pequeña torta publicitaria, así como un mejor rating de los programas políticos.

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La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Tesorería General de la República devolver $143 millones en sobre impuestos pagados – más las costas judiciales— a Inversiones Turner International I Ltda. una de las sociedades a través de las cuales opera en Chile el Grupo Turner, dueño de Chilevisión, CDF y CNN Chile.

Turner reclamó en tribunales esa devolución luego que la Tesorería no aplicará todos los descuentos tributarios (por intereses) otorgados a la empresa por el Servicio de Impuestos Internos, luego que ambos zanjaran diferencias de criterios contables de años anteriores.

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Los intentos de la Organización Trump por vender el Trump International Hotel en Washington están paralizados por falta de interesados en pagar su precio, generando dudas sobre el futuro de una de las mayores apuestas financieras del saliente Presidente de EE.UU., Donald Trump.

La Organización Trump contrató a la corredora Jones Lang LaSalle (JLL) para ofrecer el hotel a potenciales compradores con el propósito de recaudar unos US$500 millones. Sin embargo, fuentes vinculadas a la operación indicaron a CNBC que ninguna de las ofertas se acercó al precio de venta y varias fueron por menos de US$250 millones.

JLL confirmó al medio norteamericano que la venta “está suspendida indefinidamente”. El hotel, que se convirtió en el centro social del Presidente Trump y una de las joyas de su imperio comercial ahora debe enfrentar la pandemia y el futuro post-electoral del presidente.

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El desierto de Atacama, la Patagonia y Chiloé forman parte de algunas de las zonas extremas de Chile donde se han plantado viñas con el propósito de elaborar vinos con carácter e identidad propia, en medio de un boom mundial por producir y degustar mostos de orígenes remotos. A esa lista ahora se suma Isla de Pascua, luego que hace dos semanas se terminara de plantar cepas de Chardonnay, Pinot Noir y vides asilvestradas.

El proyecto es impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y lo ejecutan el destacado enólogo Fernando Almeda (Viña Miguel Torres), junto al agrónomo, Álvaro Arriagada, y al agricultor Poky Tane Haoa.

“El objetivo es realizar un vino de calidad, con características diferenciadoras, tanto en el origen, la variedad de uva y la manera particular y única de vinificar, esto aportará un producto de alto valor agregado a la isla y al país, además de desarrollar una línea de negocio innovadora en la ínsula”, explicó Almeda.

Por el momento, añadió, a fines de octubre “se terminó de plantar dos hectáreas y se espera obtener un vino fresco —no se descarta un espumoso—, que refleje el carácter varietal de la uva, características que se obtendrán a través del ensayo de diferentes protocolos de vinificación”.

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