Desde mañana Megamedia será el nombre oficial de la red de medios de comunicación, liderados por Mega (parte del Grupo Bethia, que encabeza Carlos Heller) tras culminar un proceso de casi dos años de reordenamiento y transformaciones dentro del conglomerado.

El grupo que controla tres estaciones de TV (Mega, MegaPlus y ETC), cinco radios (Carolina, Candela, Infinita, Tiempo y Romántica) y ocho sitios web, venía planificando y promocionándose como Megamedia desde el año pasado, pero no había podido oficializar su nuevo nombre a la espera de la luz verde del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Fuentes vinculadas a Megamedia explicaron que el cambio es parte de “un proceso de simplificación de la malla societaria de las empresas del grupo Bethia, dentro del cual se determinó fusionar la empresa Red Televisiva Megavisión (Mega) con su matriz Bethia Comunicaciones. Esta gestión se inició hace algunos años, pero recién ahora se podrá materializar dado que el CNTV acaba de permitir que las concesiones operen bajo el nuevo nombre”.

De esta forma, “Megamedia será la empresa continuadora de Megavisión a partir de mañana”, señaló la fuente.

La operación forma parte de los cambios informados por el grupo Bethia a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en mayo de 2016 para concretar el ingreso (por unos US$58 millones) a la propiedad de Discovery Networks, quien tiene un 27,5% de Megamedia.

En esa misma ocasión, el holding de Carlos Heller anunció que Discovery, además, tendría la opción de adquirir otro 2,5% en Megamedia para alcanzar un 30%, transacción que hasta el día de hoy no se ha concretado.

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Debido a los inconvenientes operacionales que ha enfrentado en los últimos años (accidentes de transito y vandalismo), la Empresa de ferrocarriles del Estado (EFE) va a confinar la vía férrea Santiago-Nos e incorporar nuevos cruces a desnivel, con una inversión de US$93 millones.

El plan ingresado al SEA considera confinar, con cierres perimetrales especiales, construir nuevos cruces (además de un nuevo patio de estacionamiento de trenes), entre las comunas de Estación Central, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

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Tenemos varios meses trabajando de manera virtual, pero aún cuesta que el equipo tome ritmo, no se cumplen los plazos, pierden el foco y termino sobrecargado.

Si bien el contexto adelantó la tendencia, estamos aún en transición: el salto más grande en el trabajo virtual, más allá de los sistemas y metodologías, es en mentalidades y comportamientos. Hacer las cosas distinto a como veníamos acostumbrados a trabajar.

Algunos principios para impulsarlo:

Conectar con el propósito: partir por entender lo que se aspira lograr.

Dividir el trabajo: abordar el trabajo en etapas, por pequeños módulos o bloques.

Lógica experimental: en base a prototipos parciales, sin buscar la respuesta completa a la primera.

Coordinación trasversal: desarrollar en el equipo visibilidad del proceso y mirada transversal para las coordinaciones.

Claridad en roles y en prioridades: hacer visible lo que hace cada rol, cómo aporta al todo y acordar las prioridades.

Conversaciones constructivas: generar dinámicas de comunicación que construyan confianzas y permitan tomar acuerdos realistas.

Prácticas diferenciadas: diferenciar las reuniones: planificación, coordinación, avances; para puedan ser precisas.

En esta transición, el rol del líder es provocar más sinapsis: que las personas se conecten más entre sí y con el propósito que se busca lograr. Escuchar para entender en qué están las personas y qué requieren para más claridad y criterios comunes. Aprender a trabajar de manera remota y con mentalidad ágil requiere incentivar a las personas a trabajar con iteraciones frecuentes, poniendo claros los focos y generando sentido, ayudando a provocar acuerdos y sostener un feedback constructivo. Y en un ambiente positivo, que también cuide el sentido de equipo.

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TikTok ya habría elegido a un comprador de sus negocios en EE.UU., Nueva Zelanda y Australia, en un acuerdo que anunciaría mañana según informó CNBC citando a fuentes relacionadas a la transacción.

Los dos principales contendores para hacerse del control de la aplicación en esos países son Microsoft, en asociación con Walmart, y Oracle, quienes se cree deberán desembolsar entre US$20 mil y US$30 mil millones por la app de origen chino.

Sin embargo, aún queda por esperar la autorización del gobierno chino, que mantiene una prohibición para la exportación de ciertas tecnologías consideradas como estratégicas. El viernes pasado Beijing incluyó en esa lista la tecnología de inteligencia artificial empleada por TikTok, por lo cual toda la operación quedará condicionada a la decisión de China.

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Un 4,6% bajó la producción de cobre de Chile durante julio, hasta las 467.913 toneladas según el INE. Un factor que ha impactado al alza el valor del metal cuyos contratos a futuros hoy llegaron a US$3,05 la tonelada, con un alza diaria del 1,16%, su mayor valor desde junio de 2018, mientras que su precio contado promedio alcanzó los US$2,946 este mes.

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