Con un estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social, Mall Parque Arauco reabrirá hoy parcialmente sus tiendas a público, tras permanecer cerrado desde el 19 de marzo a raíz de las medidas decretadas por la autoridades por la pandemia del covid-19.

La reapertura considera, hasta el momento, a Paris, los locales de menor tamaño y el patio de comidas desde donde solo se podrá comprar comida para llevar. Todo ello cumpliendo la normativa que implica que sólo podrán trabajar en el centro comercial personas que provengan de comunas sin cuarentena.

Según informó Parque Arauco mediante un comunicado de prensa, su reapertura comprende el empleo de una cámara térmica, que permitirá detectar temperaturas sobre los 37,5 grados, que posibilitará controlar o restringir en forma efectiva el eventual acceso de una persona que presente síntomas. Adicionalmente, el uso de mascarilla será obligatorio. El mall también dispuso un sistema limpia pies sanitizador en todos los accesos, con el propósito de eliminar el virus del calzado y evitar que sea transportado al interior del centro comercial.

Público limitado

Para evitar aglomeraciones, Parque Arauco implementará un sistema de control de aforo, que permitirá revisar y limitar en forma permanente la cantidad de personas que se encuentran al interior del mall que ya cuenta con señalética con información y para el distanciamiento social.

Parque Arauco señaló que en todas las zonas de alto flujo o tránsito se incrementará la frecuencia de limpieza con productos vitricidas, además de entradas y salidas diferenciadas.

Un equipo supervisor de protocolo encargado de fiscalizar el que las medidas preventivas se estén implementando correctamente.

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En el marco de los acuerdos alcanzados en junio con la junta de acreedores de AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, los accionistas de la compañía —liderados por la familia Santa Cruz Negri, e integrado por las familias Santa Cruz Munizaga y Yaconi— acordaron un aumento de capital en la compañía.

La inyección, que se da en el marco de la reorganización financiera en AD Retail, considera algo más de $34.000 millones (unos US$43 millones), de los cuales ya se pagaron $6.905 millones y se dejó un remanente de $27.107 millones (por casi 14.800 millones de nuevas acciones) pagaderos en un plazo máximo de 3 años y que, además, podrán ser suscritos por los actuales accionistas o por terceros a un valor no inferior a $1,83179 por acción, según publico la compañía en el Diario Oficial.

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Estamos con mucho movimiento: cambio de roles y ajustes en la forma de trabajar. Necesitamos otro liderazgo en algunos jefes pero no hay mucho tiempo…

Como en el aikido, la clave es “usar la fuerza del contrincante a favor” y desafiar el enfoque tradicional de “cerrar brechas” para enfocarse en identificar en qué es fuerte ese líder, cuáles son las ganancias y costos de ese estilo en este contexto, y cómo puede usar esas fortalezas (por tanto, lo que le sale más fácil) como una palanca.

No es fácil cambiar hábitos, menos si me han sido útiles hasta aquí. Ajustar liderazgo es un mix de reflexiones y cambios propios y con otros.

Por ejemplo, un líder muy controlador, que quiere grandes cosas, es usual que la forma en que activa su control afecte sus relaciones, sin ser su intención. En lugar de pedirle “que sea más cercano y no solo de instrucciones”, para él es más razonable y efectivo pedirle que “converse con el equipo para un entendimiento común del propósito y resultados esperados del proyecto y acordar el plan de trabajo juntos”. Con un primer paso, empieza a descubrir por sí mismo que hay cosas valiosas que pasan al incorporar conversaciones con otros roles que impactan en el proyecto que impulsa; y con esto abrirse a otras formas de relación para lograr resultados.

Para que este cambio se sostenga se requiere incorporar prácticas de equipo. En este caso, un tablero visible con el plan de trabajo comprometido, reuniones periódicas de seguimiento y el acuerdo previo de cómo nos daremos feedback sobre los avances, que pasará si alguien no cumple. De esta manera, también el control se apoya en la responsabilidad compartida de los acuerdos de equipo y mecanismos de seguimiento, no solo en el control del líder, que así integra en su rol gestionar estos compromisos.

Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

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McDonald's está tratando de recuperar millones de dólares en compensaciones pagadas a su exdirector ejecutivo, Steve Easterbrook (en la foto), a través de una demanda por supuestamente haber mentido durante la investigación interna que buscó determinar si Easterbrook mantuvo relaciones con otros empleados, vulnerando las políticas de la firma, publicó CNBC. La junta de la compañía anunció en noviembre que había despedido a Easterbrook por tener una relación consensuada con un empleado y nombró en su reemplazo a Chris Kempczinski.

McDonald's ahora alega que en julio obtuvo nueva información sobre las acciones de Easterbrook, lo que provocó una investigación más profunda que reveló que el exejecutivo mintió y destruyó fotos y videos comprometedores enviados desde su email, sobre otras tres relaciones con empleados.

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La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dictó un nuevo reglamento para disminuir el riesgo de hundimiento de jaulas o escape de salmones, como ocurrió en una planta de Blumar, en la Región de Los Lagos, hace algunas semanas. La norma considera una metodología relacionada con la medición de los distintos elementos (corrientes, vientos y olas, entre otros) que puedan impactar sobre las jaulas de cultivo.

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