LEER MÁS
 

La subsecretaria Martorell esta mañana en el control policial.

Solo una pista habilitadas para tránsito, automóviles y motocicletas detenidos, más de 20 carabineros fiscalizando, una grúa para retirar vehículos, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Manuel Valdés.

Ese era el escenario que se veía pasadas las 8 de esta mañana en el kilómetro 8 (de oriente a poniente) de la Costanera Norte (casi frente a la Copec cercana a la rotonda Lo Curro), donde la autoridad decidió hoy hacer un control vehicular para verificar si conductores y acompañantes tienen los permisos correspondientes para transitar.

La fiscalización generó un kilométrico taco, que a eso de las 9 de la mañana se acercaba a los 3 kilómetros. Hasta ese minuto ya había cuatro detenidos y una motocicleta arriba de una grúa. Los conductores de la larga fila de vehículos debieron esperar al menos 20 minutos para ser fiscalizados. Entre ellos el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien se dirigía desde su casa a la cartera ministerial. Pero otros conductores optaron por devolverse contra el tránsito en una de las salidas de la Costanera Norte para eludir el control y el taco.

“La señal es muy clara: nos vamos a desplegar en todas partes. Las autopistas también van a ser controlada y vamos a desplegarnos con toda la fuerza que nos otorga la ley par hacer cumplir la normativa sanitaria”, dijo en el lugar Martorell.

Explicó que el control de hoy es parte de una intensificación en las fiscalizaciones: “El lunes, solo en una hora, tuvimos 75 detenidos en el Paseo Ahumada. Ayer, en 4 horas en la Plaza de Maipú hubo 78 detenidos. Y hoy, en este ratito en costanera norte ya van 4 detenidos”.

LEER MÁS