Una nueva medida en pro de sus locatarios puso en marcha el Grupo Patio. La compañía inmobiliaria controlada por los empresarios Alvaro Jalaff y Eduardo Elberg puso en marcha un servicio de compra personalizada y sin contacto, para reactivar el comercio de sus centros comerciales.

La iniciativa es muy similar a la que implementó recientemente Parque Arauco en su mall de Avenida Kennedy.

La idea es que las pymes que no tienen venta digital puedan sumarse a este tipo de comercio. Los usuarios pueden solicitar el servicio por teléfono, WhatsApp o ingresando al sitio www.patiopickapp.cl. Ahí pueden realizar pedidos de uno o más locales comerciales del mismo centro, incluidos supermercados. Esta solicitud es recibida por un equipo de shoppers que realizarán la compra y enviarán al usuario un link para realizar el pago por Webpay o One Click.

La compra mínima es de $5.000 y no hay costos por servicio. Posteriormente, el shopper informa el plazo para que el usuario retire los productos en el estacionamiento del centro comercial, sin bajarse del auto y sin contacto físico.

“Vimos una necesidad inmediata, tanto en nuestros locatarios como en muchos de los clientes que seguían haciendo filas para sus compras de primera necesidad. Nos pusimos manos a la obra y logramos sacarlo adelante en solo 18 días”, dijo César Rivera, gerente comercial de Patio Comercial.

La iniciativa fue implementada por ahora en dos de sus establecimientos: Patio Huechuraba (en Pedro Fontova) y Patio Peñalolén (Av. Consistorial), con 20 locales participando en conjunto, que abarcan a un potencial de 90 mil hogares.

El Grupo Patio ya implementó hace un par de semanas otras medidas de apoyo en favor de sus clientes pymes, como la suspensión temporal de cobro de renta a alrededor de 400 locales que no han podido operar y apoyo en la obtención de créditos.

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El Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales divulgó hoy su última medición del desempleo a nivel país, en que sostiene que la cifra alcanzó al 11,2% entre el 25 y 31 de mayo pasado.

Este resultado implica un alza de 2,2 puntos porcentuales respecto al 9% que evidenció en su medición de abril, y ubica al número de desempleados en 890 mil.

La encuesta considera una muestra de 5.279 hogares con información de 15.861 personas, consultadas telefónicamente.

La medición detectó que la brecha inusual entre hombres y mujeres captada en abril se incrementó en mayo. La tasa de desocupación en hombres aumentó de 9,5% a 12,1%, mientras que en las mujeres aumentó de 8,4% a 10%.

Por quintiles la tasa de desempleo actual es mayor en los hogares de menores ingresos. En el quintil más bajo (20% inferior), alcanza al 14,1% y 14,4% en el segundo quintil. En tanto, en el de mayores ingresos alcanza sólo al 4,9%.

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La fabricante de vestuario deportivo Adidas se comprometió a que el 30% de sus trabajadores en EE.UU. corresponda a minorías raciales: afroamericanos o latinos, como respuesta a las demandas por mayor inclusión tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Adidas no indicó qué porcentaje de su plantilla actualmente pertenece a alguna minoría, pero se comprometió adicionalmente a donar US$20 millones (en un periodo de cuatro años) a proyectos sociales que van en beneficio de comunidades marginadas.

Así la marca alemana responde a los anuncios de su rival, Nike, que comprometió cerca de US$140 millones por diez años a organizaciones que aborden temas de “justicia social, educación y la desigualdad racial en EE.UU.”.

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“Si a inicios de 2020 podríamos haber vaticinado que algunas posiciones no gerenciales tenían posibilidades de experimentar una variación positiva, especialmente aquellas ligadas a tecnología y ventas, la emergencia sanitaria frenó esa posibilidad y actualmente hemos observado una mantención en las rentas para los cargos administrativos, comerciales y operativos, con una baja considerable en el número de contrataciones”, advierte Francisco Torres, director de Staffing & Outsourcing de Randstad, al presentar el estudio que realizaron sobre salarios no gerenciales.

En este panorama, los empleo no gerenciales con mayor salario son cargos de analista financiero y de control y gestión para un perfil con 3 a 8 años de experiencia, cuyos sueldos tuvieron un pequeño crecimiento de 3 puntos porcentuales al inicio de 2020, llegando a $1 millón bruto en promedio mensual. Le siguen los analistas comerciales y especialistas de marketing, con rentas de entre $850 y $900 mil bruto al mes. Según Torres, estos trabajos se mantienen en la parte alta de la escala debido a que son posiciones clave en el rendimiento de las compañías durante la pandemia.

Por otro lado, los peor pagados son guardias y vigilantes, con $370 mil brutos; cajeros y ayudantes de producción, con $375 mil (3% de baja); y operarios de logística, bodega, picking y producción, con $390 mil, 9% menos que en 2019.

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