Tal como lo hizo en su momento el pop art, el arte digital se ha encargado de desdibujar los límites entre el arte y la publicidad, apoyado en las facilidades que da la tecnología para la generación, reproducción y difusión de las obras en el menor tiempo posible. En esa esfera, el trabajo de Camilo Huinca, el hombre detrás de Only Joke, es un fiel reflejo del nuevo paradigma. Sus ilustraciones, modernas y coloridas, son tan efectivas como simples y minimalistas, lo que responde a su propósito de ser tanto una pieza de arte como una herramienta de comunicación de fácil interpretación.

Prueba de lo bien logrado es que su trabajo figura en campañas publicitarias de gigantes globales como Nike y Apple. Para esta última, de hecho, desarrolló recientemente una serie de viñetas sobre el cuidado de las emociones, uno de los temas que ha levantado preocupación durante esta crisis sanitaria. La campaña ha sido difundida mundialmente desde el mes pasado por los canales de la compañía fundada por Steve Jobs. Asimismo, desde hace un año, Huinca es parte del portafolio de artistas de Agent Pekka, una de las agencias de representación más importantes del mundo y que se encarga, justamente, de enlazar el trabajo de estos con las grandes marcas —las que pueden llegar a pagar la nada despreciable suma de US$ 30 mil por diez piezas.

Huinca, además, ha hecho de Only Joke una marca consolidada, con 46 mil seguidores en Instagram, una tienda online y otra en el Drugstore —que se encuentra cerrada preventivamente—, donde se pueden encontrar sus características ilustraciones —de líneas y curvas gruesas— llenando cuadros, libretas, individuales, posavasos, carpetas y otros.

Camilo Huinca

Instagram: @onlyjoke / www.onlyjoke.com

LEER MÁS
 
LEER MÁS