Gustavo Krefft Puelma, arquitecto, y Jorge Claro Vial, gerente general,

ambos socios de C&K Desarrollo Inmobiliario.

La unión de muchas pequeñas oficinas produce un gran edificio: ese es el concepto que siguieron los gestores del Edificio Emprendedores al diseñar este gran complejo en Las Condes.

Querían generar un proyecto diferente, que destacara entre los edificios existentes en la zona y entregara a quienes parten con sus empresas un lugar que potenciara su imagen. Algo que, además de funcional, fuera reconocible y fácil de recordar.

Y los es: “A su importante tamaño —el Edificio 1, por ejemplo, mide más de 100 metros de largo en fachada continua—, se suman su amplio y ancho Boulevard con sus formas curvas, que atraen la atención en un cruce muy transitado, Apoquindo y Tomás Moro, muy cerca de la estación de metro Hernando de Magallanes”, afirma Gustavo Krefft, arquitecto y socio de C&K Desarrollo Inmobiliario.

Comenta el arquitecto que los Edificios 1 y 2 que conforman este complejo suman en total 518 oficinas, las que están ubicadas entre los pisos 2º a 9º. En su gran mayoría son unidades de entre 30 y 33 m2.

“Este metraje es el espacio base para formar una pequeña empresa y a la vez ir creciendo. De hecho, los edificios fueron diseñados de tal manera que la unión entre dos o más oficinas aledañas es sumamente fácil, dado el carácter modular con que están concebidas”, dice Jorge Claro, gerente general de la inmobiliaria.

Además, destaca una gran ventaja de estas oficinas, difícil de encontrar en proyectos similares: “Se puede trabajar en ellas desde el día mismo de la entrega. Solo es necesario traer un escritorio, una silla, enchufar el computador y comenzar a trabajar. Se entregan totalmente terminadas; incluso, con las luminarias y la alarma instaladas”.

Los estándares de las terminaciones y equipamiento, cuenta, son excelentes: porcelanato en el piso; cielo falso y losas de hormigón a la vista; aire acondicionado con equipo fan-coil instalado y termostato para cada unidad, y puertas de acceso enchapadas en madera.

Proyecto integral

Otro aspecto que resalta en Edificio Emprendedores es la potente oferta de servicios que entregará a quienes trabajan en él y al sector donde se ubica en general.

El espacio central del proyecto es el “Boulevard”, que está ubicado en el nivel -1. Se trata de una amplia y ancha calle peatonal al aire libre, totalmente pavimentada en mármol y que contará con 12 árboles, de 7 metros de altura, que se plantarán ya crecidos.

En el nivel -1 existen 3.690 m2 de espacios comerciales disponibles para venta o arriendo.

“Una de las ventajas que ofrecemos es que estos espacios pueden ser subdivididos según lo requiera el comprador o el usuario; nos adaptamos al metraje que necesite. Además, los locales tienen una altura libre de 4.30 metros, medida desde losa de piso a losa de cielo, lo que le entrega gran presencia y un estándar superior a la oferta existente”.

El acceso principal a este Boulevard se hará desde Av. Apoquindo, mediante una gran escala exterior de 3,40 metros de ancho, con jardineras laterales, aunque también se podrá entrar desde la calle Pehuén y desde los halls de acceso de ambos edificios.

A su vez, a nivel calle, Emprendedores contará con amplias áreas exteriores, muy gratas para caminar. Este primer piso contempla 19 locales comerciales, con amplias terrazas, lo que dará gran vida al barrio.

Los locales en primer piso alcanzan una superficie total de 1.420 m2 y todos tienen la posibilidad de conectarse con el Boulevard en nivel -1.

Esta amplia superficie comercial en dos niveles, que supera los 5.000 m2, explican Jorge Claro y Gustavo Krefft, permite que se instalen restoranes, centros educacionales hasta centros médicos, tiendas de conveniencia o comercio más especializado.A su vez, otro punto que destaca en este proyecto es que en los subterráneos -2, -3 y -4 se ubicarán 480 estacionamientos, de los cuales 70 se destinarán a parking por hora, lo que sin duda será de gran comodidad para los visitantes.

“En definitiva, creemos que Emprendedores será un edificio único, un proyecto que, por sus dimensiones, características y ubicación, difícilmente se repetirá en el sector oriente de la capital”, concluyen los gestores.

Amplia trayectoria

C&K Desarrollo Inmobiliario tiene una gran experiencia en grandes proyectos de oficinas. Entre ellos destacan el icónico edificio Génesis, ubicado en avenida Apoquindo 6550 y la torre Britania, que está en Los Militares 5953 y se ha hecho famosa por su singular fachada roja.

LEER MÁS
 
Más Información