Aunque las autoridades aseguran que habrá un abastecimiento adecuado en las siete comunas que partirán esta noche cuarentena obligatoria, los que más sufrirán serán aquellos golosos a los que el encierro les haga desatar sus antojos.

Pero no todo esta perdido. Si bien varias tiendas grourmet han decidido suspender sus servicios, otras seguirán trabajando. Aquí le contamos qué podrán encontrar y qué no, los vecinos de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Los que seguirán

Entre los que seguirán atendiendo clientela esta la panadería Las Rosas Chicas, famosa por sus empanadas. Benjamín García, gerente de operaciones, asegura que tanto el local de Luis Pasteur como la planta que se ubica en Santiago Centro seguirán funcionando.

“Vamos a seguir abasteciendo hasta que nos falte el aliento”, asegura. Explica que han tomado todas las medidas de seguridad, entre las que se incluye el control diario del personal. Se medirá la temperatura para ver si algún empleado tiene fiebre y el lavado de manos será obligatorio, cada 20 minutos, para lo cual se paraliza la producción pues también exige cambio de ropa.

Además, “estamos haciendo turnos rotativos de personal para que trabajen una semana y descansen otra”. Para más comodidad, potenciarán el delivery: “En Vitacura estamos implantando más el despacho, con el fin de que la gente no salga de sus casas”.

En cuanto al público que vaya al local, “los vamos a dejar entrar por turnos y tenemos demarcaciones de espacios de un metro. En el piso hay señales para que la gente mantenga la distancia. Vamos a dejar entrar de cinco personas para que no haya aglomeración”.

Lukas Mekis, uno de los dueños de La pesca de los Mekis, asegura que los servicios de apps (aplicaciones) y las ventas por la página web seguirán funcionando y por lo tanto, también estará abierta la tienda. “El personal no va a seguir trabajando, solo voy a estar yo. Voy abrir una sola sucursal en Vitacura, en los Abedules. Los clientes van a entrar por tandas, es decir, cinco personas y el resto espera afuera, como lo están haciendo los supermercados o las farmacias. Yo creo que voy hacer el único atendiendo, igual hoy en la tarde tenemos programado una reunión. Hasta ahora, iría así”.

Casa Gourmeat (carnes) con hashtag #quédateencasa ofrece compras telefónicas con delivery, pero no está claro si seguirá en esa modalidad.

Supermercado Diez –distribuidora de bebidas, vinos y licores— vía web ofrece llevar a domicilio sus productos, pero restringió horarios.

Los que bajan cortinas

En la Pastelería Mozart ya habían cerrado por la contingencia sanitaria su local de Luis Pasteur, en Vitacura, pero ahora decidieron hacer lo mismo, a partir de mañana, en el de Pedro de Valdivia. No habrá delivery y volverían cuando termine la cuarentena.

Galletería Laura R también estará con las cortinas abajo de sus dos locales: Manuel Montt y Vitacura. Tampoco habrá servicio de distribución a domicilio.

Le Fournil —que ofrece servicio de comida y pan— tendrá cerrado los seis locales que tiene en las comunas del sector alto de la capital.

La Vinoteca, con locales en Vitacura y Providencia, hasta el momento tenía un servicio de despacho, con control sanitario de empleados, pero este mediodía decidirán qué medida tomar.

En La Punta –pastelería y empanada— todavía no tiene reunión con la gerencia para ver qué hacer, pues sus cinco locales están comunas en cuarentena. Previo a ello, habían anunciado un servicio delivery por compras superiores a $25 mil.

Tampoco habrá acceso a algún helado especial pues el Emporio La Rosa –vía Instagram— informó el cierre temporal de sus locales producto de la contingencia mundial sanitaria.

LEER MÁS