Factoring, leasing y financiamiento automotriz, con una marcada vocación de apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas es la oferta de EuroCapital, compañía con más de dos décadas dedicadas a la entrega de servicios financieros.

“No cabe duda de que estamos en un período de bastantes cambios e incertidumbre; sin embargo, confiamos en alcanzar los objetivos planteados como compañía, ya que nuestro foco es mantener un contacto cercano con nuestros clientes. A su vez, es clave contar con planes de innovación y digitalización, así como la exploración de nuevos negocios y segmentos a nivel local y regional”, recalca su gerente general, Jorge Astaburuaga.

Mayor cercanía

La decisión de ofrecer factoring electrónico obedece a que –señala el ejecutivo de EuroCapital– a nivel mundial hay más de 26 mil millones de dispositivos inteligentes de uso diario, que permiten soluciones digitales disponibles en todo lugar y momento, y muchos de estos smartphones están en manos de potenciales clientes. A ellos quieren llegar. Se trata de personas que desean autoatención y lograr, en un par de clics, soluciones a sus necesidades.

“Nuestra plataforma es la cara visible de un proyecto que busca transformar digitalmente la experiencia de servicio en favor de nuestros usuarios y de todos los que vengan. Nuestra aspiración es tener la capacidad de atender a un gran número de clientes de forma simultánea sin sacrificar la calidad y personalización del servicio”, señala Astaburuaga.

La sucursal virtual de factoring de EuroCapital permite a sus usuarios, de manera simple y proactiva, el curse y cesión de facturas desde su computador o incluso desde su celular. El objetivo es llevar su negocio a una experiencia digital ágil de servicios financieros multiproducto para clientes y futuros clientes.

Su interfaz y servicio están pensados en el usuario, con el objeto de resolver en cualquier momento y lugar las necesidades de anticipo de factura. Esto significa que el cliente puede registrarse en la sucursal virtual las 24 horas para, posteriormente, seleccionar las facturas que desean operar con la compañía, de manera simple e intuitiva. Es así como, hoy, un porcentaje muy significativo de sus clientes utiliza la sucursal virtual de manera regular, lo que le permite a EuroCapital no solo disponibilizar este servicio, sino también obtener el feedback para aprender y planificar nuevas mejoras.

“La oferta de factoring electrónico tiene una gran diversidad. Lo que puedo destacar de nuestra sucursal es que, de verdad, es un sitio web en sí mismo, no una app para descargar. Esto da la facilidad de parametrizar la sesión de un cliente, con todo lo necesario para operar sus anticipos de factura desde el celular; es decir, tienes la liquidez de tu empresa en tu propio bolsillo”, afirma.

Jorge Astaburuaga,

gerente general de EuroCapital.

LEER MÁS
 
Más Información
LEER MÁS