El concepto de módulos de autoatención está cada vez más instaurado entre la ciudadanía. De hecho es común encontrar un kiosco para buscar un certificado en una institución pública, retirar una tarjeta de pago personalizada y con disponibilidad inmediata para ser utilizada en una entidad financiera, tomar un número de atención o realizar pagos para la obtención de documentos.

Vigatec, consciente del auge que ha tenido el autoservicio, ha evolucionado en la incorporación de componentes como reconocimiento de huella, dispositivos POS, match on card y más recientemente Core-V, plataforma de base adaptable, integrable y multicanal que permite usarse en kioscos, aplicación web y móviles. Además, el sistema de monitoreo Monitor-V desarrollado 100% por Vigatec, el cual, aparte de tener las funciones tradicionales para autoatención, también posee funciones con un nivel de inteligencia para comprender aspectos relevantes del comportamiento del kiosco y del usuario frente a ella, por ejemplo, cuál es la opción más empleada, cómo navega, cuándo aborta una búsqueda, cuáles son las transacciones de mayor demanda, y basados en estos resultados poder tomar acciones que permitan mejorar la experiencia del usuario de acuerdo con el negocio.

Esta tecnología desarrollada en Vigatec ha tenido un posicionamiento importante desde su implementación. Patricio Rojas, gerente de Soluciones de Autoservicios de Vigatec, comenta: “Estamos satisfechos con la receptividad que ha tenido esta plataforma entre los clientes a nivel nacional e internacional. En el tiempo en el que ha estado en el mercado ha tenido una alta aceptación, lo que se ha traducido en la llegada de nuevos clientes y el ingreso de nuestras soluciones a nuevos mercados”.

Asimismo, el ejecutivo destaca el reconocimiento recibido por parte de compradores internacionales en cuanto a la utilización de materiales y equipos técnicos de calidad que marcan la diferencia entre los kioscos desarrollados por Vigatec y otras marcas del mercado, así como el cumplimiento de las metas ante estos proyectos de innovación que se planteó la Unidad de Negocios de Autoservicio de Vigatec, desarrollados completamente con tecnología chilena y que ahora es un referente en sectores como la banca en Ecuador.

Patricio Rojas, gerente de Soluciones de Autoservicio de Vigatec.

LEER MÁS
 
Más Información
LEER MÁS