Desde sus inicios en diciembre 2013, CFX (Corredor Ferroviario Express) se posicionó como un servicio de excelencia en el transporte de carga en contenedores entre el puerto de San Antonio y Santiago.

“Contamos con un itinerario de 9 trenes semanales y con vagones para transportar 80 teus. Para esto, la empresa Transap (uno de los dos porteadores desde la Región de Valparaíso al sur de Chile) y socio de CFX, cuenta con la flota de vagones más modernos de Sudamérica, lo que nos permite aprovechar más eficientemente los recuros propios y las líneas férreas por la que circulamos”, explica Salvador García, gerente de Desarrollo de CFX.

El modelo de negocio de CFX tiene tres pilares:

Seguridad: Con más de 100.000 teus trasportados, en CFX están orgullosos de decir que nunca han sufrido un robo.

Cumplimiento: El itinerario de viajes fijos durante la semana se respeta a cabalidad.

Excelencia: Los colaboradores y los sistemas de gestión prestan la mejor atención posible a los Operadores Logísticos, que requieren información y documentación oportuna para una buena atención final a sus clientes.

Salvador García,

gerente de Desarrollo de CFX.

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A poco más de un año de haber asumido la gerencia general de Transap, Juan Pablo Bowen ya ha podido formarse una opinión fundada de cuáles son los desafíos macro del transporte ferroviario de carga dentro de una industria que conoce muy bien, dados sus veinte años vinculado profesionalmente al ámbito logístico-portuario y exportador.

“Son conocidas las ventajas del transporte ferroviario de carga en temas de costos, beneficios medioambientales, seguridad y descongestión de carreteras y zonas urbanas; sin embargo, vemos decisiones que no son consistentes con esas fortalezas”.

Bowen sostiene que “para aprovechar las ventajas del modo de transporte ferroviario es urgente que el desarrollo de las obras de infraestructura pública considere los aspectos técnicos necesarios para el desarrollo del tren de carga, con una visión de largo plazo en la que los porteadores ferroviarios tenemos mucho que aportar por nuestra experiencia técnica y operacional, ya que ello, sin duda, contribuirá a fortalecer la competitividad nacional y el desarrollo de nuestra logística multimodal”.

Juan Pablo Bowen,

gerente general de Transap.

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