Crell nace del espíritu de los colonizadores de la zona que enfrentaban los problemas con soluciones comunitarias. Es así como un grupo de agricultores de la provincia de Llanquihue, en 1948, ante la falta de energía eléctrica en sus campos, decidieron crear la Cooperativa Rural Eléctrica Llanquihue Ltda. (Crell).

Crell en los últimos años ha tenido un crecimiento sólido. Hoy tiene más de 28 mil clientes, 130 colaboradores, una situación financiera estable con utilidades que se han reinvertido para seguir mejorando las líneas eléctricas.

Crell se ha consolidado como una empresa eléctrica que entrega un suministro de energía seguro, continuo y de calidad, respondiendo a las sostenidas exigencias de este mercado, lo cual se ha logrado mediante acciones destinadas a fortalecer cada una de las áreas de gestión de la empresa, con inversiones que apuntan a entregar un servicio continuo, con proyectos de nueva infraestructura eléctrica e inversión continua en roces para mantener despejadas las líneas de media tensión y baja tensión en los miles de kilómetros de red eléctrica que posee Crell; además, el uso de termografía infrarroja para medir con facilidad las temperaturas de las líneas y equipamientos de la red eléctrica para diagnosticar problemas potenciales antes de que se produzca la interrupción de suministro, así como la integración de sistemas informáticos de punta como SCADA, Primeread y OMS/DMS Centrality, que han permitido mejorar el monitoreo a distancia sobre los equipos de protección y maniobra, con medidores inteligentes, acelerando los tiempos y la precisión de facturación.

Grupo de Empresas

Para entregar cada vez un mejor servicio, Crell cuenta con 4 empresas relacionadas:

SELL: que presta el servicio de recolección de datos, corte y reposición, permitiendo tener un proceso de lecturas más confiable. Además, el arriendo de la flota de vehículos.

SGL: creada para realizar estudios y proyectos eléctricos, tanto para Crell como para clientes externos.

Crell Generación: cuyo objetivo es la generación y comercialización de energía eléctrica, contando actualmente con la operación de dos plantas de generación eléctrica, Canelo I y Canelo II, de 3 [MW] cada una. Además, un centro de control y operación remota de plantas de generación.

Crell Capacita: creada hace dos años, la que busca transmitir conocimientos, especialmente eléctricos, iniciativa que revela la importancia que la empresa le otorga a la capacitación de sus colaboradores y comunidad en general.

LEER MÁS
 
Más Información
LEER MÁS