La digitalización es una tendencia en logística. Por ello, D&C Logistics ha incorporado nuevos modelos de transacción y servicios, así como el acceso por parte de los clientes a la trazabilidad de la cadena de abastecimiento en su logística integral.

En este escenario, y dado el gran volumen de transacciones y consumidores más exigentes, como operadores logísticos han tenido ser más flexibles, rápidos y fiables, además de implementar innovadoras soluciones de envío que permitan responder a las demandas de los clientes.

La compañía ofrece servicios orientados a aumentar la productividad y eficiencia de la administración logística de inventarios de contenedores marítimos a través del uso de alta tecnología en sus procesos internos, así como en la sistematización de funciones de servicio al cliente. Todo de la mano de un equipo humano con alta preparación y motivación por el servicio.

Nuevo terminal

D&C inauguró este año un terminal multimodal de 12,5 hectáreas en San Bernardo. Hugo Galaz, gerente de marketing corporativo de D&C Group, explica que este ofrece todos los servicios logísticos a la carga que sus clientes requieren sin sacar la carga del terminal.

“Cuenta con tecnología y equipamiento de primer nivel, equipo humano con experiencia y capacitado”, destaca.

En efecto, el terminal tiene acceso a servicios ferroviarios, además de una flota de camiones y un centro de distribución de 27.000 m2 con opciones de almacenaje en racks y a piso. Adicionalmente, posee ocho hectáreas de patio adocretado para realizar servicios a la carga y almacenaje de contenedores y cuenta con una moderna grúa RTG que permite la carga y descarga del tren en menos de una hora, además de permitir mejoras en el uso del terreno al almacenar contenedores.

D&C es una empresa de capitales chilenos que cuenta con varias unidades de negocios relacionadas con el área. Además de la comercialización de contenedores nuevos y de segunda mano, en Chile y Perú.

“Ofrecemos una combinación de servicios ferroviarios, camionaje, almacenaje en bodega y en contenedores, distribución final, servicios a la carga todo en el mismo terminal, consiguiendo ahorros importantes en tramos que solo agregan costo y no valor a la carga”, asegura Galaz.

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