Un especializado equipo de gestión inmobiliaria industrial está detrás de Desarrollos Logísticos del Sur (DLS) que, con el respaldo de Constructora Inarco, ha construido más de 780.000 m2 en centros de distribución y bodegas para clientes como Unilever, Paris, Nestlé, Kimberly Clark, CMPC, Embotelladora Andina, Fasa y, La Polar, en Pudahuel, que cuenta con más de 45.000 m2 de techo actualmente en construcción.

En DLS desarrollan proyectos “llave en mano”, es decir, se ocupan de la ejecución de los centros de distribución y de habilitar espacios como oficinas, casinos, camarines, salas técnicas y centros de esparcimiento, entre otros.

“Nos diferencia nuestra capacidad de integrar en la propuesta equipos y mobiliario como racks, mezanina y equipos de automatización”, afirma Javier Ovalle, gerente general de DLS.

Gracias a un equipo integral, en DLS se encargan del dimensionamiento, diseño, y arquitectura de proyectos y especialidades, así como de permisos y construcción con la meta de lograr un diseño según las necesidades del cliente, para que este se transforme en un proyecto rentable.

“Diseñar en conjunto y en forma simultánea con la Constructora Inarco nos permite definir propuestas optimizadas en operación, precio y calidad de la inversión”, señala el ejecutivo.

DLS está presente en todas las áreas industriales, desde mini bodegas y condominios de bodegas para pymes (400 a 1.000 m2) hasta condominios para empresas de mayor tamaño (2.000 a 5.000 m2). Además, tiene una vasta trayectoria en proyectos Built to Suit (BTS), los que parten en 15.000 y pueden llegar hasta los 50.000 metros cuadrados o más.

En está área, DLS tiene alianzas con los mejores arquitectos diseñadores, a lo que se suma la mejor constructora y muchos acuerdos con propietarios de terrenos industriales disponibles. Además, esta empresa es una de las pocas desarrolladoras logísticas disponibles para desarrollar proyectos para otros. Por ejemplo, desarrollan BTS para propietarios de terrenos que quieren ponerlos en renta o también a usuarios finales que quieren ser dueños de su CD.

“Trabajamos con fondos de inversión, family offices y personas de alto patrimonio. Ello nos permite adecuar el capital según el tipo de negocio a desarrollar. Tenemos un grupo que busca mayor rentabilidad asumiendo el riesgo de colocación y otros prefieren invertir una vez que se tiene un contrato a largo plazo con un cliente”, detalla Ovalle.

Precisamente, es esa capacidad de abarcar el 100% del proyecto (que incluye diseño, compra de terreno, financiamiento, construcción, operación, administración de la sociedad y la colocación de los metros cuadrados) la que ha cautivado a industrias del retail, frío, logística, automotrices, farmacéuticas, tecnológicas y muchas otras.

Javier Ovalle, gerente general de DLS.

LEER MÁS
 
Más Información
LEER MÁS