Olivos Ruta del Sol cuenta con certificaciones Kosher, FDA USA Registration,

NON GMO y HACCP.

Un entusiasta grupo de empresarios —que creyó en la naciente industria olivícola nacional— dio vida a “Deleyda”. Cautivados por las bondades del producto, los chilenos detrás de “Olivos Ruta del Sol” apostaron por la elaboración de un aceite de oliva extra virgen de primer nivel, en el privilegiado clima mediterráneo de la zona central de Chile. Desde hace una década, el proyecto nacional nacido en el valle de Leyda ha acumulado una veintena de reconocimientos y los mejores puntajes en países como Italia y Estados Unidos.

Hoy, el director comercial de Deleyda, Fernando Carrasco, que viene llegando de China, donde sus aceites se lucieron en “Chile Week”, celebra —por segundo año consecutivo— el premio al “Mejor Blend de Aceite de Oliva Medium”, que otorga la guía italiana Flos Olei.

Clima, terroir, variedades, control de cosecha, producción en almazara, cuidado y envasado son los principales elementos que explican el éxito de este proyecto que crece en desafíos y ambiciones, con la misma convicción de siempre: “Para producir un aceite de excelencia, el único camino es comprometerse con la calidad, aun cuando eso implique tener rendimientos más bajos o costos de producción más altos”, afirma Fernando Carrasco.

Ubicado en un valle único, con las mejores variedades de olivas españolas, italianas y griegas; tecnología de punta, y un equipo humano altamente calificado, Olivos Ruta del Sol cautiva al mundo llevando un rincón de Chile en cada botella de Deleyda. Desde su primera cosecha en 2008, la producción ha destacado por su concentración de aromas y sabores gracias al clima fresco y la lenta maduración que las olivas logran en los campos en Leyda y Santa Cruz.

“El Aceite de Oliva Extra Virgen Deleyda combina diferentes variedades de olivas italianos y españoles especialmente seleccionadas para producir un aceite del tipo Toscano de la más alta calidad”, explica el ejecutivo de Deleyda, quien valora también la influencia marítima del océano Pacífico Sur sobre su producción premium.

En platos fríos o calientes, la promesa es sofisticación y complejidad superior. De hecho, afirma Fernando Carrasco, “todos nuestros nuevos clientes que prueban Deleyda dicen que es como el primer beso, ya que todos los aceites que prueban después necesariamente los comparan con Deleyda”.

Variedades Deleyda

Deleyda Classic: aceite delicado, muy herbáceo en nariz, con aromas verdes de almendra y notas dulces y florales. En boca, suave y de agradable picor.

Deleyda Fine Selection: aceite robusto, de características italianas dadas por sus variedades Coratina y Frantoio. Excepcional combinación de aroma a yerbas, con notas de manzana y tomate. En boca, fresca, con buen amargor y un picor robusto y con carácter.

Deleyda Premium: dos veces elegido el mejor aceite de Oliva en la guía Flos Olei (2018 y 2019) en las categorías delicado y medio. Nariz de grandes notas herbáceas y manzana. En boca ofrece frescura, buen amargor y un picor marcado y persistente.

LEER MÁS
 
LEER MÁS