Las empresas requieren un sistema ágil de transporte para su personal o sus productos, y así cumplir con sus obligaciones. Y la opción de acceder a leasing operativo es muy atractiva cuando no se tiene una flota propia.

“Una de las grandes ventajas del leasing operativo es que la empresa no tiene que salir a endeudarse o a consumir capital propio para poder operar una flota de vehículos que le permita realizar su gestión comercial”, explica Ramón Valdés, gerente Leasing Operativo, compañía de Leasing Tattersall.

Europcar Tattersall ofrece un amplio rango de opciones de movilidad, tanto para el mundo corporativo como para particulares. “Para las empresas tenemos obviamente el leasing operativo con plazos que van desde los 12 meses y los vehículos y condiciones particulares que cada organización necesite”, señala.

Asimismo, para las compañías disponen de convenios corporativos para arriendos de corto plazo y de un Car Sharing Corporativo, que es una plataforma que permite a sus clientes administrar un pool de flota compartida y de este modo ahorrar al tener menos unidades en arriendo.

“Suena como un contrasentido para nuestro negocio, pero la verdad es que buscamos entregar al cliente herramientas para la gestión de su flota y no tan solo arrendar vehículos. Para los particulares, por otra parte, tenemos el Rent a Car que ofrece todo un rango de vehículos para turismo y viajes, para todo Chile y el resto del mundo, incluida en esto InterRent, nuestra marca low cost de Rent a Car, que amplía aún más la gama de opciones disponibles para nuestros clientes”, precisa el gerente.

Además, para las personas existe renting personas, muy similar al leasing operativo, con un arriendo por un plazo determinado, pero para un particular, de modo de ser una alternativa económica y eficiente a la compra del vehículo personal.

“Complementamos todo lo anterior con nuestra división de Venta de Vehículos Usados, Autotattersall, que se dedica a comercializar los automóviles que salen de los negocios anteriores, tanto a cliente final como a automotoras”, añade.

La mayor parte de la flota está compuesta por vehículos comerciales: camionetas, furgones, SUVs, minibuses y camiones pequeños. “Tenemos también una gran variedad de vehículos especiales, tales como ambulancias, grúas, talleres móviles, equipos de atención en terreno, etc., además de eléctricos e híbridos. Lo que nuestros clientes necesiten para sus necesidades de operación”, agrega.

LEER MÁS
 
Más Información
LEER MÁS