Hay un cero

por ciento de posibilidades

de que vuelva”.

Usaín Bolt, descartando participar

en los JJ.OO. de Tokyo 2020.

LEER MÁS
 
Más Información

Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y exdirector de Ferrari, es uno de los pocos que tienen la posibilidad de visitar regularmente a Michael Schumacher. Y aunque el mejor piloto de la historia sigue postrado desde su terrible accidente alpino en diciembre de 2013, Todt dio alentadoras noticias.

“Vi la carrera del domingo (de Fórmula Uno) junto con Michael en su casa en Suiza. Está en las mejores manos y está bien cuidado en su casa. No se rinde y sigue luchando… Y su familia está luchando de la misma manera”, declaró a Radio Montecarlo.

“Por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma de antes, solo porque ya no tenemos la misma comunicación de antes, (pero) estoy muy apegado a él”, agregó.

LEER MÁS
 

Bajó el título, “La gran estafa de los ‘influencers': el engaño que ha llevado a las marcas a perder cifras millonarias”, el diario español investigó a los personajes más influyentes en las redes sociales y reveló prácticas como: “La compra de likes, comentarios y seguidores falsos”, que según afirman “se ha convertido en algo tan común que buena parte del dinero que las marcas invierten en visibilidad es directamente dinero perdido”.

La investigación se basa en un estudio que publica Business of Fashion, ejecutada por la compañía de ciberseguridad Cheq y la Universidad de Baltimore. Aseguran que “los anunciantes han perdido unos 1.300 millones de euros este año, y la cifra crecerá en el siguiente. Eso supone casi un 15% del total invertido en ellos. Para llegar a esta conclusión, se investigó el perfil de 10.000influencersy se vio que el 25% de sus seguidores eran falsos”.

El estudio contactó a 800 agencias de marketing y descubrió que alrededor de 600 habían trabajado con alguno de ellos durante el año. Teniendo en cuenta que los seguidores y los likes falsos salen bastante baratos (unos diez euros los mil followers y unos seis euros los 250likesen Instagram, y la cifra baja si se trata de Twitter y Facebook) y que un influencer no muy famoso puede ganar de media entre 200 y 500 euros.

Existen programas, como Like Wise, que utilizan la inteligencia artificial para detectar si el engagement de un influencer es real; es decir, si el número de seguidores, los me gusta y los comentarios siguen una proporción realista.

En un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación de Publicidad se concluyó que solo un 36% de las marcas que trabajan con influencers están satisfechas con los resultados. Una de las soluciones para ganar en transparencia pasa por enlazar Instagram Stories a páginas web. Los perfiles con más de 10.000 seguidores pueden implantarlo. De esta forma, si un influencer promociona una prenda o un perfume, las marcas pueden rastrear cuánta audiencia ha redirigido el instagramer de turno a sus tiendas online.

LEER MÁS
 

No alcanzó para ilusionarse. Una hora exacta duró el regreso de Nicolás Massú al tenis profesional, a seis años de su retiro.

Esta mañana, jugando dobles con Moritz Thiem, el chileno cayó por parciales de 6-3 y 6-2 en el torneo de Kitzbuhel, en Austria, ante la dupla del boliviano Hugo Dellien y el español David Vega.

Eso sí, el doble campeón olímpico demostró que mantiene intactas sus condiciones, y fue evidente que lo abultado de la derrota pasó más por el bajo nivel de su compañero, de 19 años y sin ranking ATP, y hermano menor de su pupilo Dominic.

¿Se atreverá a intentarlo una vez más?

LEER MÁS
 

Fue en el canal paquistaní G-TV News. Un periodista cubrió las inundaciones en el río Sind, literalmente con el agua hasta el cuello.

En el reporte, que ya es viral en redes, el comunicador Azadar Hussain se desplaza en el agua turbia e intenta explicar las consecuencias del desastre natural en la agricultura de la provincia.

En Youtube se llenó de comentarios.

LEER MÁS