Desde hace más de 20 años, Mecanotubo ha estado presente en nuestro país en importantes proyectos mineros, puertos, colectores de aguas lluvias, alcantarillados, plantas de tratamientos de agua, edificios, obras civiles y obras de diversa naturaleza.

La empresa —fundada en España hace más de seis décadas— dispone de un amplio stock de sistemas de entibaciones y ofrece servicios combinados de tablestacados, entibaciones y moldajes para todo tipo de desafío constructivo.

“Nuestras soluciones están siempre a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, destaca Juan Alberto Aguilera, gerente general de Mecanotubo Chile. “Asesoramos a las empresas desde la planificación y hasta el desarrollo de la obra. Además confeccionamos planos de montaje. Y, algo muy importante, nuestros colaboradores cuentan con más de 30 años de experiencia en el rubro”, agrega.

Mecanotubo representa a la prestigiosa empresa alemana Euro Verbau, de vasta experiencia en el mercado europeo. “Con ellos tenemos una alianza estratégica desde hace ya 20 años para el mercado latinoamericano, tanto en productos como en soluciones técnicas. Esto nos permite satisfacer las exigencias técnicas y operativas de nuestros clientes tanto en servicio como en calidad”.

Además, los sistemas de entibaciones de Mecanotubo están certificados por DGUV Test y TUV Rheinland, lo que posibilita que sus clientes y colaboradores trabajen con un alto estándar de seguridad en sus faenas.

Amplia oferta

En el ámbito de las entibaciones, Mecanotubo Chile ofrece las siguientes soluciones:

a) Sistemas livianos (mini box) para uso con retroexcavadora y para profundidades de hasta 3 metros. Enfocado, principalmente, para su uso dentro de las ciudades donde no se puede operar con maquinaria pesada.

b) Sistemas Cajón KMC 100 (box) para uso con excavadora para profundidades de hasta 5 metros.

c) Sistemas de guías doble y doble paralelo para profundidades y anchos de zanjas mayores con presencia de napas freáticas.

d) Sistema guía esquina para estanques y cámaras, para profundidades de hasta 6 metros.

e) Servicio de arriendo con instalación y retiro de tablestacas de alta resistencia, para hasta 19 metros de profundidad.

“Además de nuestro completo stock y soluciones de reforzamiento para diferentes tipos de terrenos, ofrecemos soluciones de vibrohincado. Para ello contamos con una maquina RTG Bauer de origen alemán, única en Chile, que permite instalar y retirar tablestacas consiguiendo dar soluciones a mayores profundidades y a recintos de diferentes geometrías con profundidades efectivas de hasta 19 metros. Así logramos importantes eficiencias para nuestros clientes tanto en costos, como en seguridad y soluciones”, concluye Juan Alberto Aguilera.

LEER MÁS
 
Más Información
Más Información