El domingo son las elecciones generales en España y en el debate de ayer Pablo Iglesias, el líder de Podemos, llamó la atención su suéter negro y la marca de éste, llamada 198. Incluso la llaman “la marca de izquierdas”. En la web de 198 se declaran “90% española y un 100% europea”. Agrega que aquellos productos que se fabrican fuera de las fronteras españolas llevan el certificado “Fair Trade”, que garantiza las condiciones laborales de quienes la fabrican. Pero lo más importante, según ellos, es que se centran “en crear productos de calidad que perduren en el tiempo para evitar el consumo irracional” en un claro mensaje a la marcas “fast-fashion” como Zara y H&M. Si está interesado en estar a la moda “podemista”, la prenda vale 40 euros.

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Un extenso transitar por el mundo de la innovación y la industria de la tecnología ha tenido el psicólogo (UDP)Cristóbal Piñera Morel.

Luego de culminar su MBA en el MIT, el hijo menor del clan Piñera llegó al puesto de experto en innovación de Cencosud. Pero el ejecutivo, que se encuentra en el viaje presidencial en China, dejó el puesto en el compañía controlada por Horst Paulmann para enfrentar nuevos desafíos en compañías de la industria tecnológica. Piñera estuvo ligado al retailer desde agosto de 2017 a abril de 2019.

Antes, había trabajado como consultor de innovación en la Fundación Chile, en el comando de la primera candidatura presidencial de su padre, Sebastián Piñera, y como director de innovación en País Digital.

Según detalla en su cuenta de LinkedIn, Piñera Morel es director de la empresa GC Cosmetic. La firma es la importadora que representa a los productos Excelcare en Chile, los que comercializan toallitas humedas en las categorías de bebé, mujer y hombres.

Pero eso no es todo, también es gerente de la empresa de robótica Kauai Labs. Firma que comercializa distintos insumos como sensores de navegación robotica, procesadores y software. También entrega soporte a las distintas empresas que quieran automatizar sus procesos. Según su perfil en la mencionada red social, Piñera ingresó a la empresa en marzo de 2019.

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Asumámoslo, los relojes inteligentes no son un producto que haya despegado de la manera en que todos creían que podía ocurrir, y más bien pasaron de ser computadores de pulsera a principalmente contadores de pasos y replicadores de notificaciones.

¿Para qué querríamos entonces gastar lo que cuesta un smartwatch si la mayoría podemos estar bien con una pulsera más discreta? De eso se trata la Inspire HR de Fitbit, un producto con pocas pretensiones y prestaciones bien logradas.

Este monitor de actividad física apenas se siente en la muñeca, es delgado y tiene una pantalla de 1.4” OLED monocromática, la que además es táctil, así que podrás manipularla fácilmente. Su cuerpo está hecho de aluminio y su diseño minimalista sólo cuenta con un botón.

En cuanto a funciones, la Inspire HR tiene 15 modos de ejercicio distintos para reconocer y medir nuestros movimientos, además de monitorear el sueño y sus fases, conteo de calorías activas quemadas, recordatorios para que nos movamos un poco cada hora. Su sensor de ritmo cardiaco además mide las 24 horas del día este dato, por lo que en reposo, ejercitándonos, caminando y en cualquier momento tendremos una lectura bastante precisa de nuestra salud en ese apartado.

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Hasta US$90 millones en contratos podrá gastar Chile en la organización de COP25. Ese y otros detalles se publicaron en el rayado de cancha de la cumbre ambiental en el Diario Oficial. El ente autorizado para celebrar contratos es la organizadora, Fundación Imagen de Chile, dependiente de Cancillería. Pero eso no es todo, cualquier empresa que efectúe donaciones en dinero para el COP podrá rebajarlas como gasto para su determinación de renta líquida para efectos impositivos.

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La diversificación sigue impulsando los resultados de Coca-Cola. La compañía registró ingresos por US$8.000 millones el primer trimestre de este año, lo que representa un alza de 5% frente al mismo periodo de 2018. Uno de los principales impulsores fueron las aguas “enriquecidas”, como la marca Vitamin Water, que compró en 2007.

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