El mejor esquiador chileno del momento, Henrik Von Appen, de 24 años, sufrió esta mañana un grave accidente mientras participaba en la prueba de descenso alpino del Campeonato Mundial que se está disputando en Are, Suecia.

La caída se produjo mientras tomaba una curva hacia la izquierda. Ahí, Von Appen patinó en una sección que aparentemente se había congelado más de lo esperado, perdiendo el control antes de salir volando de espalda para luego estrellarse en las redes de seguridad.

De inmediato surgió la preocupación de los asistentes y la organización. Durante varios segundos Von Appen no se movió y, de acuerdo a los reportes de la prensa en el lugar, gritó de dolor.

“No es frecuente que se escuche ese tipo de reacciones”, señaló el sueco Alexander Koll a la cadena Expressen. “Fue un golpe muy feo y quedamos muy preocupados por él. Afortunadamente, los médicos llegaron al lugar muy rápido para atenderlo”.

Dramáticamente, luego de Henrik debía competir su hermano menor, Sven. “No sabía mucho, sólo supe que se estrelló y recibió atención”, declaró.

“Intenté hacer lo mejor posible, pero fue difícil poder competir después de eso”, agregó.

“Fue mucho el susto, pero está bien”

Sin mayores informaciones, en Chile su padre, el empresario Dag Von Appen, estuvo muy preocupado. Sin embargo, mediante un intermediario respondió a La Segunda: “Al parecer, no fue tan grave como se temió al principio”.

El presidente de Ultranav y director de Ultramar también aprovechó de agradecer la preocupación y mensajes de apoyo que recibió tras el accidente de su hijo.

Por su parte, el Comité Olímpico y la Federación Chilena de Ski lograron tomar contacto con su entrenador —el italiano Davide Maquignaz— quien les comunicó que “fue mucho el susto, pero está bien”.

Al cierre de esta edición, Von Appen se estaba sometiendo a exámenes, en especial en la espalda y la rodilla izquierda, pero los primeros informes descartaban lesiones de gravedad.

“Incluso está bien de ánimo”, comunicó el DT.

La carrera de su vida

Paradójicamente, justo ayer Henrik había realizado la mejor actuación de su vida en un Mundial, rematando 24° en la prueba de descenso.

“Obviamente estoy muy contento. Creo que ha sido una de las mejores bajadas que he hecho en mi vida”, dijo tras la carrera el estudiante de ingeniería comercial en la Universidad de Chile.

Cabe recordar, el año pasado fue el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeognchang.

LEER MÁS
 

Richard Gere fue padre hace algunos días, a los 69 años, junto a la empresaria española Alejandra Silva (35). Alejandra Gere (como figura en sus redes sociales) conoció al actor en 2014, cuando él llegó de vacaciones al hotel de su familia en Positano, que ella gestionaba. Poco tiempo después comenzaron a salir. “Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerlo le dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba mi verdadero camino”, dijo Alejandra a la revista Hola.

Ambos transitaban complicados divorcios, cada uno tenía un hijo de un matrimonio anterior (él uno de 19, fruto de su relación con la actriz Carey Lowell) y vivían a kilómetros de distancia: ella en Madrid y él en Nueva York. Pero el amor fue más fuerte y el 2015 la empresaria se fue a EE.UU.

En abril del 2018 se casaron con una ceremonia budista en el rancho de Gere. “Soy el hombre más feliz del universo, ¿cómo podría no serlo? Estoy casado con una bella mujer, lista, sensible, comprometida en la ayuda a las personas, divertida... Alejandra es una gran madre, tiene el toque de un ángel ¡y es española! La tierra de Reyes y Reinas, de Cervantes y Buñuel ¡Insuperable!”, dijo el protagonista de “Pretty Woman” en la misma revista.

Ella dijo: “Muero de amor... cada mañana él me pregunta «¿qué te haría feliz hoy?». ¿Qué hay más romántico que un hombre que te compone canciones todos los días?”.

Cinco meses después de su matrimonio, Alejandra hacia pública la noticia de su embarazo con una foto en Instagram donde aparecía ella junto a su marido y el Dalái Lama. “Muy feliz recibiendo bendiciones para nuestro preciado tesoro por llegar. No lo podía anunciar sin antes habérselo dicho a su SS dalái lama”.

LEER MÁS