"Sobre lo de @La_Segunda, aclaro que no competiré en la lista de @Evopoli. Valoro su trabajo pero no podría sentirme cómodo en @Chile_Vamos_". Así respondió el 28 de abril Luis Larraín en Twitter, ante la duda ya instalada de si ex el presidente de Iguales competiría bajo el alero de Evópoli.

Esa misma publicación le fue enrostrada ayer al candidato en la red social. Pero el postulante a diputado se ha defendido en Twitter, diciendo que "fui piñerista, pero ya no" y que, pese a estar con Evópoli, estaba "jugado" por el proyecto de Ciudadanos (partido de Andrés Velasco).

Su postura también molestó en Chile Vamos, especialmente entre quienes integran la lista de la centroderecha en el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Granja, Macul y San Joaquín), donde Larraín Stieb postula a diputado.

"Sabía que Larraín no estaba contento con el proyecto político de Piñera, pero me confunde que finalmente esté en Evópoli, ¿está o no está?", dice Marcela Sabat (RN) —quien busca la reelección— y agrega: "Me sorprende su indefinición (…) ¿qué convicciones defiende? Esas son mis dudas. Son definiciones que un candidato debe tener".

"Es responsabilidad de Evópoli, tendrán que hacerse cargo de la plantilla que presentaron", dice el candidato del Movimiento Republicanos, Julio Isamit, quien es parte de la nómina de centroderecha. "Esperamos que los diputados electos por Chile Vamos apoyen la agenda del Presidente Piñera".

Otro de sus indignados contendores es el RN Sebastián Torrealba: "Es una bofetada, no tiene explicación que nos encontremos con un candidato que ha renegado públicamente de Sebastián Piñera".

Y el UDI Jorge Alessandri hace un llamado a Luciano Cruz-Coke: "Que nos ayude a alinear al compañero de lista que él o ellos trajeron", dice. "Hagámoslo darse cuenta de que Piñera es el camino".

La distancia de Larraín Stieb con Sebastián Piñera se acrecentó cuando el ex Presidente fijó postura por la adopción homoparental, diciendo que "es mejor que los niños sean adoptados por parejas, donde existe y está establecido el rol de la madre y el padre". Por ello, Larraín lo cuestionó dado que es una de las banderas de la Fundación Iguales.

LEER MÁS
 
Más Información

Su padre Luis Larraín Arroyo (LyD) lo acompañó

Con apoyo familiar llegó al Servel

En medio de las banderas, gritos y cánticos con que los partidarios de las distintas candidaturas esperaron frente al Servel la inscripción de las listas parlamentarias, apareció orgulloso y sonriente, Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo. Él, junto al resto de su familia, acompañó a su hijo Luis Larraín Stieb, en la presentación de su candidatura por el distrito 10.

LEER MÁS
 
Crédito IMG

Sin haber ostentado antes cargos públicos, a Trinidad Parra (39, abogada independiente) la llamaron el sábado para pedirle que postulara al Senado en un cupo DC por su natal Arica: "Me lo pidieron porque necesitaban a una mujer, por el tema de género, tengo entendido que por la nueva Ley Electoral tiene que haber una equidad entre hombres y mujeres. Por eso me llevaban como candidata a diputada, y después necesitaban para senador. La DC necesita gente más joven, nuevos rostros".

—¿Es desleal que la DC respalde la candidatura de José Miguel Insulza?

—Se hizo un pacto a última hora para que él vaya como candidato por el PS, pero la DC lleva sus candidatos propios. No significa que todos vayan a votar por él. Hay principios en el partido (que indican) que se apoya a sus propios camaradas o a los que están representando al partido. Si me inscribieron a mí, es por algo.

—¿Fue sorpresivo para ti el respaldo de la DC a Insulza ayer?

—Fue sorpresivo, me ha llamado gente y me han dicho lo mismo. Hoy tengo una reunión para definir bien lo que pasará.

—¿Sigue tu candidatura?

—Sigue, pero yo quiero saber bien si van a apoyar al caballero o no, porque me han dicho que solamente fue un pacto, pero que no votarían por él.

—¿Y te frustra que lo apoyen?

—Claro, porque necesito saber para continuar. Si van a apoyarlo a él y uno va a estar ahí, entonces uno tiene que tener el apoyo de los adherentes del partido.

—Desde ayer, ¿está en riesgo tu candidatura?

—Hasta el momento, nada. Ayer hablé con personas de acá y me dijeron que seguía, que incluso hoy tenemos una reunión. Hoy voy a llamar a Santiago para ver qué está pasando.

LEER MÁS