En medio de la fiebre mundial por la economía bitcoin —y un aumento de más de 350% en el valor de la criptomoneda—, la empresa chilena MEGO Games ha desarrollado "Hammercoin", juego de rol RPG que está completamente integrado con bitcoin.

Todas sus transacciones ocurren en el blockchain, una base de datos compartida que funciona como libro de registro de operaciones de compra-venta.

En los combates, los usuarios van obteniendo ítems y una moneda especial llamada bits. Esto servirá para comprar nuevos equipos y así potenciar las fortalezas como guerrero. Pero las monedas especiales pueden ser también transferidas fuera del juego y ser intercambiadas por dólares u otra moneda.

"La misión que tienen sus desarrolladores es crear un juego donde el trabajo en equipo y la organización de la comunidad permitan ir completando cada unos de los niveles que deberán explorar. Así, en el primer mapa del juego, hay que recorrer un desierto nocturno y combatir a una plaga de ratas, evento que permitirá a los jugadores familiarizarse con el gameplay y la economía del juego. Luego, en un segundo mapa, la misión es capturar y defender una fuente de agua, la cual será invadida por un ejército de enemigos. La clave será la forma en que los jugadores logren organizarse", detalla un comunicado de MEGO Games.

La primera versión del juego fue lanzada en San Francisco. El lanzamiento oficial en Chile será hoy en la Comic Con.

Mundo post apocalíptico

"Hammercoin" se ambienta en un mundo post apocalíptico repleto de ruinas y desiertos. El pasado fue borrado por una lluvia de meteoritos y la misión del usuario es buscar nuevas fuentes de agua para que los humanos logren sobrevivir. En la aventura aparecerán criaturas extrañas que también buscan apoderarse del agua del planeta.

MEGO Games cuenta con más de cuatro videogames en su catálogo, entre ellos "Sandball", el juego que Jorge Sampaoli mandó a diseñar por más de medio millón de dólares. Lo hizo para trabajar con los jugadores y para que ellos se den cuenta de sus movimientos y errores posibles.

La empresa ha desarrollado también juegos en formato de aplicación para celulares como "La leyenda del chupacabras", inspirada en la célebre criatura.

Antes ya habían trabajado con criptomoneda en Bitquest, un servidor de Minecraft en el que la economía del juego se lleva a cabo mediante bitcoins.

LEER MÁS
 
Más Información
Más Información