"Arregla el Transantiago"

La fallida puesta en escena Lagos

"¡Se siente, se siente, Piñera Presidente!", gritaron un par de personas a metros de Ricardo Lagos cuando realizaba una visita al galpón Chacareros de la Vega Central el miércoles.

"Vamos, Piñera", vociferaban otros feriantes mientras el ex Mandatario rodeado de cámaras daba apretones de manos. "Arregla el Transantiago primero", le manifestó una persona; "sinvergüenza", expresó otro.

Un feriante le dio la mano y le dijo: "Este gobierno tiene que ser mejor que el otro. Y arregle esa cagá de Transantiago". Más tarde, cuando el ex Mandatario terminaba una sesión de selfies con los comerciantes y "caseros" de la Vega, el mismo feriante comentó: "El voto se lo voy a dar igual. Si yo soy socialista. Estoy cagado".

LEER MÁS
 
Más Información

Alcalde duro de matar

Zarhi sufre accidente a 12 pisos

de altura: Sólo quedó con fracturas

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, estaba de vacaciones (después de un año intenso) y decidió ir con su esposa a la feria de artesanía de Ñuñoa el miércoles, pero al regresar a su departamento, que está en un piso 12, se dio cuenta que ninguno de los dos tenía las llaves. Por eso habló a su vecino de piso para "pasarse" a su departamento por la terraza, pero no estaba. Entonces acudió al que vive en el piso superior. "El piso 13 no tiene terraza, así que salí por la ventana de uno de los baños hacia el techo de la terraza de mi departamento. Como no es de un material muy resistente, fui avanzando por medio de la estructura metálica…avancé arrastrándome y antes de llegar al lugar por el que bajaría a mi terraza, el techo cedió y caí de un metro y medio", relató el edil, que al caer lo hizo sobre su brazo derecho con todo el peso del cuerpo. ¿Las consecuencias? Tres costillas fracturadas y un mes de reposo y ese brazo inflamado. "La sacó barata, me dijo el médico", a quien tendrá que ir a ver en siete días para someterse a un control.

A pesar de estar de vacaciones había realizado actividades oficiales del municipio, incluso hoy viernes tenía planificado recibir gente en su oficina. Ahora deberá estar prácticamente encerrado en su domicilio hasta lograr una mejoría total.

LEER MÁS
 

De Chilevisión

Despedida al señor Mandiola

Hasta el martes al mediodía trabajó en las oficinas de Chilevisión el ahora ex director ejecutivo de ese canal, Francisco Mandiola.

Su despedida se hizo en dependencias de la estación, donde ante un grupo de funcionarios hablaron el director del festival de Viña del Mar, Alex Hernández, y el presidente del sindicato, Marcial Araya, quienes agradecieron su labor. Mandiola, quien estuvo 17 meses en el puesto, aludió a la mística de quienes ahí trabajan y contó que se ha reunido varias veces con el nuevo director ejecutivo, Jorge Carey. Pidió que todos ayuden a la nueva autoridad. Y se emocionó ("lo han logrado", dijo). Al final se despidió uno a uno de los asistentes, con varios de los cuales se sacó fotos y selfies.

LEER MÁS
 

Por innovación

The Guardian nos bautiza como "Chilecon Valley"

"Bienvenido a Chilecon Valley: un centro de innovación con un especial encanto", tituló ayer el medio británico The Guardian para escribir sobre Santiago y el programa Start-Up Chile. "Chile es un increíble centro empresarial… sigue siendo un lugar bastante barato para vivir y trabajar", dice el artículo. Agrega que, aunque aún estamos "muy por detrás de Silicon Valley en términos de crecimiento y tamaño, hay una comunidad especial ya que la cultura chilena es típicamente inclusiva, cálida y social".

LEER MÁS
 

Incluyó "pauta falsa"

El agitado cumpleaños de Orrego

Un día de sorpresas vivió el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, el martes al cumplir 50 años. Entre los regalos llamativos que recibió estuvieron "Los mandamientos de Orrego", obsequio de su equipo, tallado en madera y que representa las frases más ocupadas por él cuando de trabajo se trata. Entre ellas: "La cabeza piensa donde están los pies"," Estamos trabajando sin prisa pero sin pausa", "El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones", "Hay que soñar en grande pero nadie está obligado a lo imposible", "Que la muerte te pille haciendo lo que más te gusta".

Otras de las sorpresas del día, fue la que contó con la complicidad de los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, Santiago, Felipe Alessandri e Independencia, Gonzalo Durán, quienes convocaron al Intendente a una pauta de prensa que sólo era un pretexto de su equipo de trabajo para celebrarlo en el mercado Tirso de Molina con un almuerzo sorpresa y mariachis.

LEER MÁS