La primera convocatoria elaborada por Pizzi pensada en su debut con Argentina y Venezuela (24 y 29 de marzo respectivamente) marca de inmediato su mano en la conducción de la Roja.

El listado entregado esta mañana, y que incluye sólo a jugadores que militan en el extranjero, considera a Fernando Meneses, hombre clave de Pizzi en el campeonato que consiguió en la UC el 2010.

La última vez que jugó por la Selección fue en enero de 2014 en un amistoso ante Costa Rica, aunque estuvo en la prenómina de 30 jugadores entregada por Sampaoli para la Copa América, pero no pasó el corte para el listado final de 23 llamados.

Al cierre de esta edición, las críticas se caían sobre el llamado de Paulo Díaz, ex jugador de Colo Colo que apenas sumó dos minutos en cancha y que ahora defiende a San Lorenzo con cuatro partidos de titular. Jugó por Chile 11 minutos en un amistoso ante Estados Unidos en enero de 2015.

"Me van a perdonar pero no entiendo la convocatoria de Paulo Díaz a la selección", tuiteó @Juan_Luis16.

Asimismo destaca el llamado de algunos olvidados por Sampaoli, como Bryan Rabello, Enzo Roco y Angelo Henríquez.

Una vez concluida la fecha del torneo local este fin de semana, Pizzi entregará los nombres de jugadores que militan en Chile para completar la nómina.

LEER MÁS
 
Más Información
Es un tipo decente y leal. La calidad humana es fundamental para él". Cristián Basaure, ex dirigido.

Hogareño, protector y fiel a su mujer. Esas son las características que mejor describen al DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, según sus cercanos. El trasandino de 47 años, nacido en Santa Fe, está casado con Carolina Reynoso y es padre de cuatro hijos.

Si bien no está claro que el clan Pizzi-Reynoso llegue en pleno a quedarse en Chile, se sabe que el ex entrenador del León de México se inclina por tener a su núcleo familiar siempre junto a él.

Su esposa lo ha seguido en todas las escalas que ha hecho en la carrera de técnico. Si bien el argentino, cuando se hizo cargo de Santiago Morning en el 2007 —su primer club en Chile— vivió bastante tiempo solo, Carolina se encargaba de visitarlo de manera periódica.

Cristián Basaure, dirigido por Pizzi en el Morning, señala que "el tiempo que lo tuve como técnico me di cuenta de que es un tipo demasiado decente y leal. La calidad humana es fundamental para él".

Respecto a su mujer, añade: "Es una persona muy amigable, pero Juan Antonio no era de exponerla mucho, porque es muy reservado con su vida privada".

Esas visitas de Carolina se transformaron en una estadía establecida sólo cuando "Macanudo" —apodo que se ganó en su época de goleador— recaló en la Universidad Católica en 2010. Como buena hincha de su marido, ella asistía constantemente al estadio para acompañarlo. En las páginas de LUN apareció desconsolada y abrazando a una de sus hijas —en junio de 2011— cuando perdió la UC frente a la U.

En 2003, cuando Pizzi jugaba en el Barcelona, Carolina inauguró en España la primera tienda de productos argentinos de hípica y polo, "Chacras y Sauces". La difusión fue un éxito gracias algunos de los compañeros de Pizzi en el Barça, como Luis Enrique y Carles Puyol.

Tras los pasos del padre

Según uno de sus cercanos, Pizzi "es muy apegado a la familia, los protege y mantiene al margen de todo. Pese a los viajes y el mucho tiempo que estuvo lejos de sus seres queridos, es un buen padre. Es muy casero, casi mantiene una vida privada inmaculada, poco amigo de la vida social y alejado del ambiente farandulero".

Tatiana (23), Nicolás (20), Agostina (18) y Guillermina (15) son los cuatro hijos del DT. La mayor estudió Relaciones Internacionales en Rosario. Los otros tres sacaron el gen deportivo del padre. Agostina y Guillermina forman parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), de la Asociación Santafesina. Ambas pertenecen también a las divisiones inferiores de hockey.

Nicolás —que nació en Santa Cruz de Tenerife y es el único que hace pública la intimidad de los Pizzi en Instagram—, siguió los pasos de su padre: tuvo un paso por las juveniles de Colón de Santa Fe y, actualmente, se desempeña en el León de México sub-20, último paradero de Pizzi como entrenador.

Un ex colborador añade: "Debido a que es su único hijo varón, Pizzi es muy afectivo con él. Lo acompaña desde pequeño en todo lo que tiene que ver con el fútbol, se trate de entrenamientos o partidos importantes. Ahora que están a miles de kilómetros de distancia, de seguro lo extrañará mucho".

LEER MÁS