Crédito IMG

"Say you, say me", de Lionel Richie, fue la canción que tarareaba, el 25 de febrero, el trío más observado en la platea de la Quinta Vergara en el Festival de Viña.

De un lado, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco. Junto a ella, sus inseparables: su hijo Máximo Menem (12) y José Patricio Daire Barrios, nuevo novio de la rubia que ayer volvió a la televisión en "Bailando" de Canal 13 —donde Daire también estuvo—, que promedió 10,3 puntos de rating. El empresario, conocido por sus amigos como "Pepo", tiene 61 años, 11 más que ella.

El momento quedó plasmado en el Instagram de Máximo (@maximomenemb), quien subió una postal junto a la leyenda: "Con los mejores en el Festival".

De "Perfume de mujer" a "El Rey León"

Daire realizó su enseñanza básica y media el Grange School de La Reina y siguió su carrera con interrumpidos estudios de Leyes y Administración de Empresas. "Era galán cuando chico, pero no por su pinta, sino por su simpatía. Conquistaba con la palabra", revela su amigo y socio Cristián Varela. "Siempre fue un tipo muy cariñoso. Muy respetuoso en todo momento. Era bueno para el fútbol, pero bueno bueno, talentoso. En el Grange había dos tipos que siempre pensé que iban a ser grandes estrellas: uno era Erick Pohlhammer y el otro era él".

José Patricio es presidente del holding CF Inversiones y también copropietario mayoritario, desde 1990, de Chilefilms. La entidad fue adquirida a finales de los 80 en remate por su padre, José Daire, fallecido en 1997, quien ya contaba con una participación en la industria gracias a la propiedad de algunos cines en el país.

Desarrolló la compañía en Chile, "para luego incursionar en Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia, mediante Cinecolor. En paralelo, el Sr. Daire mantiene otros negocios personales en las áreas del retail y negocios inmobiliarios", señala la web de Chilefilms. "Es riguroso, ordenado y metódico. En el trabajo y en su casa, todo tiene que estar perfecto", acota Varela.

Su vínculo con su padre era estrecho. Las películas "Los años dorados", "Perfume de mujer" y "El Rey León" aún le traen a la cabeza los momentos que vivió con él, según confesó en revista Capital el 2009. "Como era hijo único, el papá lo consentía en todo", añade su amigo.

La nueva pareja de Bolocco es amante del polo, deporte que practica hace más de 15 años, formando parte del equipo "La Morada", junto a Cristóbal Huidobro, Alejandro Castillo y Julio Labbé Prieto.

Participa habitualmente en campeonatos organizados por el Club de Polo San Cristóbal, donde además es uno de los 2.850 accionistas de aquella sociedad.

En el Club, Daire también oficia de director de turno en algunos compromisos, algo así como el cuarto árbitro en el fútbol, encargándose de comunicarle a la Comisión de Polo todas las faltas e infracciones acaecidas en un partido.

Coqueteo farandulero

En el ámbito familiar, es padre de cinco hijos de su primer matrimonio con Cecilia Cisternas Ossa, de la cual se divorció a fines de los 90.

En 2013, llegó al altar nuevamente con Rossana Almeyda, cientista política y empresaria de la moda argentina vinculada sentimentalmente, en su momento, a Nicolás Massú y Felipe Camiroaga. Con el fallecido animador de TVN trabajó como modelo en algunos sketches de "Animal Nocturno".

Pese a que con Cecilia Bolocco se conocen hace unos tres años, su relación habría comenzado en enero pasado, cuando ambos compartieron en la casa de la ex Miss Universo en Miami.

Ya en suelo chileno, la pareja se mostró sin tapujos en el evento de moda Women Fashion Style en Pucón.

En su regreso a Santiago, Bolocco esbozó algunas pistas de su nueva relación en su Instagram (@ceciliabolocco), donde escribió: "En estas semanas han pasado tantas cosas en mi vida!!! Ya se las compartiré, pero mientras tanto les mando mi cariño y agradecimiento por estar ahí".

Según una fuente cercana a los Bolocco, Cecilia aún no lo presenta de manera formal en el ámbito familiar.

Y aunque Daire "siempre cultivó un bajo perfil", como advierte Varela, es invitado habitual a eventos sociales, por lo que figura en diarios y revistas junto a Eva Gómez, Mary Rose Mac Gill e Isabel Margarita Luco, madre de Benjamín Vicuña. Con ella mantiene una estrecha amistad, al igual que con su marido, el magnate de origen turco Oussama Aboughazale, dueño del Haras Sumaya en Pirque y de las exportadora frutícola El Monte, la tercera más grande del planeta.

El diario Clarín informó a sus lectores sobre el "nuevo romance de la ex esposa de Carlos Menem", y agregó un nuevo dato: "Se conocieron por Guillermo Luksic, un amigo que tenían en común y que falleció. Se reencontraron el 22 de diciembre en el cumpleaños del conocido ingeniero Daniel Yarur y, desde entonces, se volvieron inseparables".

LEER MÁS
 
"Elegante, fino y cool La cancha para él era una mesa de pool Le gusta Mozart y Leo Dan Nació siendo un galán En la vida como en el amor, es un príncipe azul Queridísimo Pepe Daire, para que la llama del amor siempre llame y viva, siempre se aviente con aire".

Erick Pohlhammer, poeta y amigo

"Un príncipe se merece

una reina como ella"

El poeta Erick Pohlhammer, amigo y ex compañero de Daire en el Grange, lo define como alguien "sereno y muy estudioso. Un tipo demasiado piola, que nunca se jactó de nada. Acumuló mucha plata en su vida, pero jamás perdió la humildad. No era de llegar en el mejor auto a una fiesta sólo para sobrarse".

Pohlhammer confirma sus grandes habilidades en el fútbol, donde eran clásicos rivales: uno jugaba para el Light Gray y el otro, para el Dark Gray: "Era un centrodelantero temible, de esos peperos que metían todas las pelotas adentro. Además, muy elegante para jugar. A lo Beckenbauer".

Añade que "su cercanía con las mujeres bellas no me sorprende. Si cuando chico le decíamos «El Santo», porque tenía la misma aura que el actor de cine Roger Moore".

Sobre su nueva relación con Bolocco, opina: "Un príncipe como él se merece a una reina como ella. Al fin Cecilia encontró a su media naranja. No tengo dudas de que es el hombre perfecto para ella".

Y le improvisa un poema:

LEER MÁS
 
Ver Más Publicidad